Publicado 20/03/2015 05:07

EEUU dice estar dispuesto a un "diálogo respetuoso" con Venezuela

 U.S. Assistant Secretary For Western Hemisphere Affairs Roberta S. Ja
HANDOUT . / REUTERS


CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, ha manifestado este jueves un "profundo respeto" hacia el pueblo venezolano y ha abierto la puerta a un "diálogo respetuoso" con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Seguimos dispuestos a participar con su gobierno en un diálogo respetuoso. Estados Unidos quiere un discurso libre del falso espectro de la intervención extranjera, con diálogo respetuoso y respeto por los Derechos Humanos en Venezuela", ha señalado la funcionaria estadounidense, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Simplemente queremos prevenir a individuos, quienes creemos han abusado de los Derechos Humanos de venezolanos, que viajen o inviertan en Estados Unidos", ha agregado Jacobson, en referencia a las sanciones anunciadas la semana pasado por el presidente, Barack Obama, contra siete funcionarios del Ejecutivo de Venezuela.

En este sentido, ha agregado que el deseo del gobierno norteamericano es que Venezuela no sea inestable o esté empobrecida. "Queremos que prospere y regrese al camino de la democracia genuina", ha agregado en otro de sus tuits.

Por último, la funcionaria --que ha compartido estos mensajes en español-- ha recordado que otros organismos, entre los que destaca al Comité contra la Tortura de la ONU y la Secretaría General de la OEA, "también han expresado preocupaciones sobre los Derechos Humanos en Venezuela".