Actualizado 11/03/2015 10:09

Dimite el administrador municipal de Ferguson tras el informe del Departamento de Justicia de EEUU

Protestas en Ferguson por la muerte de un joven negro
Foto: JIM YOUNG / REUTERS

WASHINGTON, 11 Mar. (Notimérica) -

   El administrador municipal de la ciudad de Ferguson (Misuri), John Shaw, ha presentado este martes su dimisión, sólo unos días después de que Departamento de Justicia de Estados Unidos presentase un informe en el que se denunciaba un "sesgo racial" en las prácticas policiales.

   El anuncio se produjo durante una reunión del Consejo Municipal, en medio de un clima confuso, marcado por el informe judicial y el recuerdo de la muerte a manos de un agente de la policía de Michael Brown, un joven afroamericano desarmado que fue tiroteado hasta la muerte en la ciudad de Ferguson.

   Shaw, de 39 años, había quedado en un segundo plano tras la presentación del citado informe, mientras que el jefe de Policía de la ciudad y el alcalde se convirtieron en las caras públicas de la agitación en Ferguson, tal y como ha señalado el diario estadounidense 'The New York Times'.

   Sin embargo, el informe apuntaba a Shaw como uno de los funcionarios responsables de gran parte de la conducta cuestionable por parte de la Policía y los tribunales locales, ya que es el encargado de su supervisión.