Publicado 16/12/2019 07:52

EEUU.- Dimiten cinco asesores del congresista demócrata contrario al 'impeachment' que planea unirse a los republicanos

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco de los asesores que trabajan con el congresista demócrata Jeff Van Drew han anunciado su dimisión después de que varias fuentes aseguraran que éste planea unirse a los republicanos por mostrarse contrario al 'impeachment' contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los cincos asesores --Javier Gamboa, Edward Kaczmarski, Justin M. O'Leary, Mackenzie Lucas y Caroline Wood-- han escrito una carta en la que señalan que "no pueden continuar trabajando con el congresista debido a problemas de conciencia".

"Apreciamos la oportunidad que el congresista nos ha dado y estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho juntos por la gente de Nueva Jersey", señala la misiva a la que ha tenido acceso la cadena de televisión local CNN.

"Desgraciadamente, el presidente Trump no representa los valores que consideramos necesarios para los puestos desempeñados", han lamentado los asesores, que han tomado la decisión después de que Van Drew comunicara a varios compañeros de trabajo su intención de cambiar de partido.

El demócrata ha justificado su oposición al juicio político contra el presidente estadounidense y ha señalado que la gestión de la Administración Trump de la política exterior respecto a Ucrania no merece la destitución del magnate.

"Un 'impeachment' es una acción muy específica y muy seria. Literalmente es similar a declarar una guerra porque margina a los votantes", ha expresado. "Entonces, a algunas personas (...) puede que no les gusten las personas que votaron a Trump, pero aún así votaron. Así que millones de esas personas quedarían privadas de sus derechos", ha defendido.

Además, ha advertido de que si el Senado se niega a destituirlo, como se espera, Trump usará la absolución como munición en su campaña electoral para las presidenciales de 2020.

Por su parte, Trump se ha pronunciado sobre la decisión del congresista y le ha agradecido su "honestidad". "¡Todos los demócratas saben que tienes razón, pero a diferencia de ti, no tienen las 'agallas' para decirlo!", ha señalado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.