Publicado 18/04/2023 22:37

EEUU.- Dominion llega a un acuerdo con Fox tras presentar contra la cadena una demanda multimillonaria por difamación

Archivo - 01 November 2022, US, New York: Demonstrators hold a banner reads "Fox Lies, Democracy Dies." during a protest outside Fox News headquarters, accusing the network of spreading propaganda that threatens fair and free elections a week before the
Archivo - 01 November 2022, US, New York: Demonstrators hold a banner reads "Fox Lies, Democracy Dies." during a protest outside Fox News headquarters, accusing the network of spreading propaganda that threatens fair and free elections a week before the - Gina M Randazzo/ZUMA Press Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de software Dominion Voting Systems, que vende máquinas de votación, ha llegado a un acuerdo con Fox News en el marco de la multimillonaria demanda que exigía a la cadena conservadora 1.500 millones de euros en daños y perjuicios por acusaciones de fraude electoral.

"Las partes han llegado a un acuerdo sobre el caso", ha indicado este martes el juez del Tribunal Superior de Delaware, Eric Davis, aunque no ha precisado qué cantidad han acordado las partes, ha recogido la cadena NBC News.

Más tarde, el representante de Dominion, Justin Nelson, ha precisado que la cantidad asciende a 787,5 millones de dólares (cerca de 717 millones de euros). "Hace más de dos años, un torrente de mentiras arrastró a Dominion y a los funcionarios electorales de todo Estados Unidos a un universo alternativo de teorías de conspiración", ha dicho, agregando que "las mentiras tienen consecuencias", recoge la cadena CNN.

Dominion decidió llevar a Fox News a juicio en el Tribunal Superior de Delaware por unos 1.500 millones de euros en daños y perjuicios después de que la cadena conservadora acusara a la empresa de manipulación electoral en los comicios de 2020.

Entre otras cuestiones, Dominion acusó a Fox de difundir desinformación sobre sus vínculos con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez, así como de acusaciones de presunto fraude electoral con respecto a las máquinas de votación.

Fox News, por su parte, atacó a la empresa alegando que la demanda era "dudosa", que se trataba de una "flagrante violación de la primera enmienda" de la Constitución estadounidense --que garantiza la libertad de prensa-- y que fue un intento de "difamar públicamente" a la cadena por "tener la temeridad de cubrir las acusaciones" del expresidente Donald Trump.