Actualizado 16/05/2011 21:55

EEUU.- Donald Trump anuncia que no se presentará a las presidenciales de 2012 aunque está convencido de que ganaría


NUEVA YORK, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El magnate estadounidense Donald Trump ha anunciado este lunes que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2012, tras haber estado manteniendo la expectativa de que lo haría, pero ha subrayado que está convencido de que si se presentara sería elegido candidato de los republicanos y ganaría las elecciones.

En un comunicado ha explicado que "tras considerables deliberaciones y reflexiones" ha tomado la decisión de "no optar a la cargo de la presidencia". "Esta decisión no ha sido fácil", ha añadido, sobre todo porque "mi potencial candidatura sigue siendo validada por el hecho de que figuro a la cabeza de los posibles candidatos republicanos en los sondeos en todo el país".

"Mantengo la firme convicción de que, si me presentara, sería capaz de ganar las primarias y en última instancia las elecciones", ha considerado el magnate, que ha reconocido que en los últimos meses ha estado haciendo campaña de forma no oficial y se ha dado cuenta de que optar a un cargo público no puede hacerse con dedicación parcial. Sin embargo, "los negocios son mi mayor pasión y no estoy dispuesto a dejar el sector privado", ha explicado.

Así las cosas, ha manifestado su agradecimiento a los "millones de estadounidenses" que le han expresado su apoyo y les ha hecho la "promesa" de que seguirá manifestando su opinión "en alto y ayudando a formar los pensamientos de nuestros políticos".

"Mi capacidad de traer a la palestra del diálogo nacional asuntos económicos y de política exterior importantes es quizá mi mayor baza y uno de los servicios más valiosos que puedo dar a este país", ha opinado el rico empresario, prometiendo igualmente que seguirá presionando al presidente y los políticos para que "aborden los retos" a los que se enfrenta el país.

Por último, ha asegurado que apoyará al candidato que "esté mejor cualificado para ayudarnos a abordar las cuestiones más importantes de nuestro país". En este sentido, ha confiado en que cuando esta persona "emerja, él o ella tendrá el valor de abordar los retos del cargo y ser el agente del cambio que este país necesita tan desesperadamente".