Publicado 31/05/2024 05:47

EEUU.- Dos muertos, incluido un policía, en un tiroteo en Minneapolis (EEUU)

Imagen de archivo de las autoridades de EEUU en el escenario de un tiroteo
Imagen de archivo de las autoridades de EEUU en el escenario de un tiroteo - Europa Press/Contacto/Kyle Mazza

El sospechoso, herido de bala, fallece en el lugar del suceso

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto, incluido un policía, mientras que otro agente se encuentra hospitalizado, en un tiroteo que ha tenido lugar este jueves por la noche en la ciudad estadounidense de Minneapolis, en el estado de Minesota.

Los hechos han tenido lugar sobre las 17.30 horas (hora local) cuando los agentes acudieron a un complejo de apartamentos por denuncias de disparos en la zona. "Cuando llegaron, recibieron disparos de inmediato y hubo un intercambio de disparos", ha explicado una portavoz del cuerpo policial en una rueda de prensa.

Dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos, identificado como Jamal Mitchell, de 28 años, sucumbió a las heridas. En el lugar del suceso, las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida de un adulto, mientras que otro está en estado grave. Además, un bombero también ha sufrido heridas, que no se consideran potencialmente mortales.

El sospechoso ha resultado herido y, tras haber recibido primeros auxilios por parte de los agentes, ha fallecido. Además de la Policía, también han respondido al incidente la Patrulla Estatal y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, quienes han pedido a los residentes que evitaran la zona.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha indicado que el estado está dispuesto a proporcionar todos los recursos necesarios. "Orando por todos los servicios de emergencias en el terreno que trabajan para mantener segura a la comunidad", ha expresado a través de su perfil en la red social X.

Contador