Publicado 18/02/2020 14:05

EEUU.- DuPont cambia de consejero delegado y director financiero tras ganar un 87% menos en 2019

WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la compañía química estadounidense DuPont ha nombrado al presidente ejecutivo de la multinacional, Edward Breen, como nuevo consejero delegado con efecto inmediato en sustitución de Marc Doyle, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de junio y abandonará la compañía, a la que se había incorporado en 1995.

Breen, quien se había convertido en presidente ejecutivo de DuPont el pasado mes de junio, retoma así las funciones de consejero delegado de DuPont, que ya había desempeñado desde 2015 y durante la fusión que en 2017 dio origen a DowDupont.

Por otro lado, la multinacional también ha acordado nombrar nueva directora financiera con efectos inmediatos a Lori Koch, actual vicepresidenta de relaciones con inversiones, reemplazando así a Jeanmarie Desmond, quien abandonará la empresa.

"El consejo ha realizado estos cambios para acelerar la mejora del desempeño operativo y aprovechar de manera más directa la significativa experiencia de Ed Breen", ha explicado la multinacional.

"Si bien hicimos algunos progresos en 2019, no cumplimos con nuestras propias expectativas y ahora tenemos que movernos agresivamente para asegurar nuestra base de crecimiento", declaró Ed Breen.

En 2019, DuPont registró una caída del 87% de su beneficio neto, hasta de 498 millones de dólares (460 millones de euros), mientras que sus ventas disminuyeron un 4,8%, hasta 21.512 millones de dólares (19.891 millones de euros).