EEUU abrirá un nuevo centro de detención para migrantes en Texas

Actualizado 11/07/2019 9:17:07 CET
Migrantes hondureños en la frontera de México con Estados Unidos
REUTERS / KIM KYUNG HOON - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han informado este miércoles de que abrirán un nuevo centro de detención de migrantes menores en el estado de Texas, en el sur del país.

En el marco de las políticas antimigración del Gobierno del presidente, Donald Trump, un antiguo campamento de trabajadores de la industria petrolera está siendo reformado para transformarse en un nuevo centro de detención de migrantes menores de edad en Carrizo Springs.

Actualmente, la instalación emplazada en una zona rural del estado sureño alberga a unos 225 menores. Según el Gobierno, ésta será ampliada para retener a al menos 1.300 niños.

Las autoridades indicaron que una vez el albergue sea reformado permitirá a la Patrulla Fronteriza evitar que los menores sean alojados en centros de detención transitorios como el de Clint, también en funcionamiento. Este último ha sido criticado por organismos de defensa de los Derechos Humanos por presentar altos niveles de hacinamiento y condiciones precarias de atención.

El centro abrirá en el marco de una nueva ola de detenciones de migrantes que son capturados en la frontera y en las recientemente relanzadas redadas contra personas indocumentadas en las ciudades.

Para leer más