Publicado 14/12/2020 04:44CET

EEUU.- EEUU asegura haber sido víctima de una serie de ataques por parte de piratas informáticos rusos

Las obras de ciencia ficción como Terminator han utilizado el concepto de ciberguerra para imaginar historias en las que las máquinas luchan contra los humanos. Sin embargo, es mucho más verosímil que los conflictos generados en Internet no los empiece un
Las obras de ciencia ficción como Terminator han utilizado el concepto de ciberguerra para imaginar historias en las que las máquinas luchan contra los humanos. Sin embargo, es mucho más verosímil que los conflictos generados en Internet no los empiece un - WIKIMEDIA - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este domingo haber sido víctima de una serie de ataques cibernéticos que habrían recibido algunas de sus instituciones y agencias por parte de piratas informáticos rusos, después de que el Departamento de Comercio alertara de una filtración de sus datos.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha señalado que estos ataques podrían estar dirigidos por piratas informáticos rusos, tras confirmar otra posible intromisión en la base de datos del Departamento del Tesoro.

Este domingo, el diario 'The Washington Post' ha publicado que los ataques vendrían dirigidos desde el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en inglés), entre cuyos objetivos también habría estado FireEye, una importante empresa privada de ciberseguridad, con amplios vínculos con el Gobierno de Estados Unidos.

El director ejecutivo de FireEye, Kevin Mandia, explicó que el objetivo principal de estos ataques consistiría en el robo de información de los clientes gubernamentales de la empresa.

La semana pasada, recuerda la cadena CNN, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtió de que actores patrocinados por Moscú estarían accediendo a las bases de datos de varias instituciones del Gobierno, entre ellas el Departamento de Defensa, por lo que solicitó que sus sistemas fueran actualizados.

Esta nueva serie de supuestos ataques se produce poco después del despido del responsable de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad, Chris Krebs, por parte del presidente, Donald Trump, tras cuestionar las teorías de fraude electoral en las recientes presidenciales.