Publicado 19/05/2021 02:58

EEUU.- EEUU condena declaraciones "antisemitas" de Erdogan en relación al conflicto entre palestinos e israelíes

Archivo - Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Archivo - Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - DEPO PHOTOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha condenado declaraciones "antisemitas" del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, emitidas en relación al conflicto entre palestinos e israelíes.

El portavoz del Departamento, Ned Price, ha indicado que las afirmaciones de Erdogan, quien ha calificado a Israel como "estado terrorista" contra los palestinos y ha dicho que "son asesinos", "sobre el pueblo judío", son "reprensibles".

"Instamos al presidente Erdogan y a otros líderes turcos a que se abstengan de hacer comentarios incendiarios, que podrían incitar a más violencia. Hacemos un llamado a Turquía para que se una a Estados Unidos para trabajar para poner fin al conflicto", ha agregado Price en un comunicado.

Asimismo, ha subrayado que "el lenguaje antisemita no tiene cabida en ninguna parte" y ha reiterado que Estados Unidos está "profundamente comprometido con la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas".

"Nos tomamos en serio la violencia que a menudo acompaña al antisemitismo y las peligrosas mentiras que lo sustentan. Siempre debemos contrarrestar las mentiras con hechos y responder a los delitos de odio con justicia", ha apostillado.

En los últimos días, Erdogan ha emitido críticas por la ofensiva israelí contra los palestinos y ha arremetido contra Estados Unidos por su apoyo a Israel.

Además, este martes, el ministro de Austria para Asuntos Europeos e Internacionales, ha llamado a consultas al embajador de Turquía en el país, Ozan Ceyhun, después de que Erdogan "maldijera" a Viena por ondear la bandera de Israel en los edificios gubernamentales en una muestra de "solidaridad".