Publicado 17/10/2020 18:24

EEUU.- EEUU programa la primera ejecución de una mujer desde 1953

EEUU.- EEUU programa la primera ejecución de una mujer desde 1953
EEUU.- EEUU programa la primera ejecución de una mujer desde 1953 - 2019 GETTY IMAGES / HANDOUT - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno federal estadounidense ha anunciado la programación de dos personas, incluida una mujer, en la que será si se materializa será la primera ejecución de una mujer desde 1953.

La rea es Lisa Montgomery y para ella se ha programado una ejecución por inyección letal el 8 de diciembre, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

Montgomery fue condenada en 2004 por estrangular a una mujer de Misuri que estaba embarazada de ocho meses. La mató y le extirpó el bebé, que se llevó secuestrado.

La anterior mujer ejecutada era Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ajusticiada el 18 de diciembre de 1953, según el registro de la Oficina de Prisiones. Ese mismo año fue ejecutada en la silla eléctrica Ethel Rosenberg, condenada junto a su marido Julios por un delito de espionaje para la Unión Soviética.

Las ejecuciones a nivel federal se han reanudado este año en Estados Unidos tras 17 años sin muertes de este tipo. En lo que va de año ha habido siete ajusticiamientos.

La de Montgomery será la octava y la de Brandon Bernard, la novena. Bernard fue condenado por asesinar a dos religiosos en una reserva militar de Texas en 1999. Su ejecución por inyección letal está prevista para el 10 de diciembre.

Este año el Gobierno federal ha ejecutado a siete personas, mientras que desde 1960 solo habían sido ejecutadas cuatro.