Publicado 09/10/2020 19:35CET

EEUU.- EEUU propone un arancel del 23,3% a las importaciones de aluminio de Grupo Baux

EEUU.- EEUU propone un arancel del 23,3% a las importaciones de aluminio de Grup
EEUU.- EEUU propone un arancel del 23,3% a las importaciones de aluminio de Grup - 2020 GETTY IMAGES / DREW ANGERER - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha propuesto de forma preliminar imponer una serie de aranceles a las importaciones de hojas de aluminio de aleación común procedentes de cerca de una veintena de países, entre los que se encuentra España, según ha informado este viernes en un comunicado.

En particular, Washington considera imponer un arancel del 23,32% a las importaciones de aluminio de Compañía Valencia de Aluminio Baux y de Bancolor Baux, ambas integrantes del grupo Baux. Con respecto al resto de exportadores de aluminio españoles, el arancel será del 3,75%.

El Ejecutivo de Donald Trump también ha propuesto poner aranceles a las importaciones de hojas de aluminio de aleación común procedentes de Bahréin, Brasil, Croacia, Egipto, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Italia, Omán, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

La medida ha sido impuesta ante la petición que planteó a principios de año el lobby de las empresas estadounidenses productoras de aluminio. Las decisiones finales tanto del Departamento de Comercio como de la Administración de Comercio Internacional se adoptarán el 19 de febrero y el 5 de abril de 2021. En caso de que apoyen la imposición arancelaria, los impuestos a las importaciones entrarán en vigor el 12 de abril.

En 2019, Estados Unidos importó 18.749 toneladas de hojas de aluminio de España, por un valor de 57,1 millones de dólares (48,3 millones de euros).

Contador