Publicado 10/09/2019 19:58

EEUU.- EEUU sanciona a 15 personas y entidades relacionadas con la Guardia Revolucionaria, Hamás o Estado Islámico

WASHINGTON, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha anunciado sanciones contra 15 personas y entidades relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Estado Islámico o Al Qaeda, conforme a las competencias reforzadas que el presidente, Donald Trump, otorgó al Departamento del Tesoro y que han entrado en vigor este martes.

La medida, que afecta a "líderes terroristas, facilitadores y entidades", es "una de las designaciones de terroristas que más lejos ha llegado en los últimos 15 años", ha destacado el Tesoro estadounidense en un comunicado.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, ha asegurado que las nuevas competencias permitirán a Washington "dejar a los terroristas sin los recursos que necesitan para atacar a Estados Unidos y sus aliados".

"Serán un potente revulsivo para los grupos terroristas y quienes les ayudan a conseguir sus perversos objetivos", ha dicho Mnuchin, aseverando que el Departamento del Tesoro "usará su renovada autoridad para sancionar a quienes se opongan al camino del progreso".