Publicado 17/02/2021 19:15

EEUU.- EEUU suspende la búsqueda de diez migrantes cubanos que quedaron a la deriva en las costas de Florida

Archivo - EEUU.- EEUU suspende la búsqueda de diez migrantes cubanos que quedaron a la deriva en las costas de Florida
Archivo - EEUU.- EEUU suspende la búsqueda de diez migrantes cubanos que quedaron a la deriva en las costas de Florida - PIXABAY - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado la suspensión de la búsqueda de al menos diez migrantes cubanos que quedaron a la deriva en las costas de Florida, después de rastrear 12.300 millas cuadradas (más de 290.800 kilómetros cuadrados) tras 86 horas de batida.

"Hicimos todo lo posible para tratar de localizar a estas diez personas", ha expresado el comandante de la Guardia Costera de Cayo Hueso, el capitán Adam Chamie, según ha publicado el diario 'El Nuevo Herald'.

Las autoridades estadounidenses han informado de que la búsqueda de la embarcación, cuya desaparición se confirmó cuando se encontraba a unas ocho millas (doce kilómetros) de la isla de Cayo Largo, finalizó el lunes por la noche, siete días después de que hubiera partido desde La Habana.

"Desafortunadamente, los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos en barco, a menudo viajan a bordo de botes improvisados no aptos para navegar", ha apuntado Chamie.

"La mayoría de las veces, estas embarcaciones están peligrosamente sobrecargadas, absorben agua constantemente y están mal equipadas para transportar de manera segura a cualquier número de personas", detalla.

La búsqueda de esta embarcación se suspendió un día después de que la guardia Costera cancelara otra en la que se sospecha que viajaban seis personas y cuyo bote naufragó el pasado miércoles cerca de las costas de la ciudad de Fort Pierce, en el sureste del estado de Florida.