Actualizado 12/03/2015 10:27

Ejecutan en Texas a un sicario de la mafia mexicana por estrangular a una mujer

Ejecución, pena de muerte, inyección letal
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 12 Mar. (Notimérica) -

   Manuel Vásquez, un sicario de la mafia mexicana, ha sido ejecutado este miércoles en el estado estadounidense de Texas. El reo, de 46 años de edad, fue condenado a muerte en 1998 por estrangular hasta la muerte a Juanita Ybarra, de 51 años, por no pagar a una pandilla el impuesto del 10 por ciento a la venta de drogas.

   Los abogados del mexicano interpusieron una petición de clemencia en el estado de Texas, pero la Junta de Indultos y Libertad Condicional rechazó su petición por unanimidad, tal y como ha informado la cadena estadounidense Univisión. Vásquez fue declarado muerto a las 18.32 horas (hora local).

   Se trata del cuarto preso ejecutado en Texas en lo que va de año y su ejecución ha estado marcada por la polémica en torno a la escasez de medicamentos para elaborar la inyección letal en el estado sureño. Al menos seis presos más están esperando su ejecución en las próximas semanas y puede que Texas se quede sin reserva de medicamentos.

   "Quiero decir a mi familia y a mis amigos que les quiero. Gracias señor por tu misericordia y tu amor incondicional. En el nombre de Jesús, amén", fueron las últimas palabras de Vásquez, antes de decir que estaba preparado para recibir la inyección letal, según han indicado las autoridades penitenciarias.