Publicado 02/08/2020 20:36

EEUU.- El Ejército de EEUU da por muertos a ocho militares desaparecidos en un accidente de entrenamiento en California

EEUU.- Un marine muerto, dos heridos y ocho desaparecidos en un accidente de ent
EEUU.- Un marine muerto, dos heridos y ocho desaparecidos en un accidente de ent - CUERPO DE MARINES DE EEUU / KEITH A. STEVENSON

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha dado por muertos este domingo a los ocho militares desaparecidos el viernes en un accidente al inundarse su vehículo anfibio durante unas maniobras en la isla californiana de San Clemente, con lo que el incidente se ha cobrado finalmente las vidas de nueve soldados, más dos heridos.

Los fallecidos son siete marines y un marinero no identificados pendiente de notificación familiar.

"Con gran tristeza he decidido poner fin a la operación de búsqueda y rescate", ha anunciado el coronel Christopher Bronzi, oficial al mando de la 15 Unidad Expedicionaria de Marines, responsable el salvamento, en un comunicado recogido por la cadena NBC.

Antes de dar por concluida la búsqueda, los helicópteros y barcos de salvamento del Ejército rastrearon más de 1.000 millas náuticas.

El incidente, bajo investigación, se ha saldado con la muerte confirmada en las primeras horas de otro marine y dos se encuentran heridos en estado crítico. Ocho marines fueron rescatados de las aguas.

El vehículo, con 15 marines y un marinero en su interior, comenzó a naufragar en torno a las 17.45 de la tarde, según el informe de la Primera Fuerza Expedicionaria del cuerpo de Marines recogido por la cadena NBC.

Los esfuerzos se centrarán ahora en recuperar el vehículo que, según los rescatistas, está posado en el lecho marino.