Publicado 19/03/2020 21:59:42 +01:00CET

EEUU eleva al máximo su nivel de alerta de viaje por la pandemia y pide a sus ciudadanos volver al país inmediatamente

Coronavirus.- EEUU eleva al máximo su nivel de alerta de viaje y pide a sus ciud
Coronavirus.- EEUU eleva al máximo su nivel de alerta de viaje y pide a sus ciud - TWITTER - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha elevado este jueves al máximo nivel su alerta de viaje por el coronavirus y ha pedido a todos los ciudadanos que residan en el territorio estadounidense que vuelva al país inmediatamente o se preparen para "permanecer en el extranjero de forma indefinida".

La alerta, que advierte contra cualquier viaje a nivel internacional, se encontraba previamente en el nivel tres, según un comunicado del Departamento de Estado. Así, las autoridades piden ahora a la población que, si se encuentran en algún país en el que no se hayan cerrado aún las fronteras por el Covid-19, aprovechen la oportunidad para regresar a Estados Unidos cuanto antes.

"Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes a nivel internacional. Muchos países están experimentando brotes de coronavirus y están imponiendo cuarentenas obligatorias y restricciones al viaje. Prohíben la entrada de extranjeros en el país y han cerrado las fronteras", ha alertado del Departamento.

En este sentido, el Gobierno ha especificado que un gran número de aerolíneas han cancelado los vuelos internacionales, por lo que "si decides viajar, tus planes pueden verse drásticamente modificados y podrías verte obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos durante un periodo de tiempo indeterminado".

La alerta de viaje ha sido emitida después de que el país registrara más de 170 muertos a causa del virus y rebasara los 11.000 casos. Las autoridades han tomado ya medidas para restringir la entrada de personas provenientes de diversos países, especialmente de China y Europa. Asimismo, la frontera con Canadá ha sido cerrada.

Esta semana, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado un paquete de medidas para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia, que ha dejado a nivel mundial más de 9.300 muertos.

Contador