Publicado 25/05/2021 11:33CET

EEUU.- La Embajada de Estados Unidos en España cuelga una pancarta de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'

Pancarta de 'Black Lives Matter' en la Embajada de Estados Unidos en Madrid
Pancarta de 'Black Lives Matter' en la Embajada de Estados Unidos en Madrid - EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en España se ha solidarizado con la comunidad afroamericana norteamericana en el primer aniversario del homicidio de George Floyd a manos de un policía y ha colgado de su fachada una pancarta con el lema 'Black Lives Matter' (las vidas negras importan), símbolo de las protestas desatadas tras este incidente.

El encargado de negocios estadounidense en España, Conrad Tribble, ha enfatizado que las conversaciones sobre este tipo de temas "rara vez son fáciles, pero son importantes y necesarias".

"En este triste aniversario, debemos hacer una declaración clara de que todo ser humano tiene derecho a vivir libremente y sin temor a la discriminación o la violencia", ha subrayado, antes de reconocer que Estados Unidos tiene aún "mucho trabajo por hacer".

Los trabajadores de la Embajada han convocado nueve minutos y 29 segundos en recuerdo del tiempo en el agente Derek Chauvin permaneció arrodillado sobre Floyd, en una actuación que a la postre terminaría costándole la vida, según ha informado la propia legación.

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó poco después de llegar a la Casa Blanca una orden ejecutiva para promover la igualdad racial y el apoyo a las comunidades desatendidas.

Contador