Actualizado 07/02/2006 18:22

EEUU.- Embajador venezolano en la OEA dice que Caracas no rompe relaciones con Washington por "ser un país responsable"


CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OAE), Jorge Valero, afirmó hoy que el Gobierno del presidente Hugo Chávez no rompe relaciones con Washington porque "Venezuela es un país responsable". En este sentido, el diplomático señaló que el deseo del Ejecutivo venezolano es "evitar una política de hostilidad" y "responder de manera firme a agresiones".

Valero aseguró que el mandatario "no ha amenazado a Estados Unidos, sólo ha advertido que si continúan las agresiones, cualquier medida necesaria para defender el proceso de cambios y la soberanía se tomará". También destacó que entre Venezuela y EEUU tienen relaciones comerciales positivas, pero las relaciones políticas son contradictorias.

El embajador venezolano indicó que "Chávez no es el único que piensa que el Gobierno de Bush es genocida" y él comparte la opinión del jefe de Estado, señaló la cadena local 'Globovisión'.

El diplomático aseguró que EEUU ha querido usar la OEA en contra del proceso revolucionario en Venezuela e intenta desconocer las reglas democráticas del país para condenar al Gobierno de Chávez, pero cree que este propósito no se logrará y el pueblo venezolano se pronunciará.