WASHINGTON, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   A medianoche de este martes ha entrado en vigor el cierre del Gobierno de Estados Unidos, debido a la incapacidad de demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo en el Congreso que evitara la temida paralización de la administración pública.

    Poco antes, la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca ha ordenado a los distintos departamentos del Gobierno que empiecen a ejecutar los planes para la paralización de la administración pública estadounidense, descartando así un acuerdo 'in extremis' en el Congreso.

   "Desafortunadamente, no hay señales claras de que el Congreso vaya a actuar a tiempo para que el presidente (Barack Obama) firme (el aumento de los fondos gubernamentales) antes del 1 de octubre, por tanto, deben ejecutarse los planes para llevar a cabo un cierre ordenado", ha dicho, en una circular interna, obtenida por la cadena CNN.

    Además, ha instado otra vez al Congreso a "actuar rápidamente para proporcionar un puente a corto plazo que garantice el tiempo suficiente para aprobar un presupuesto para lo que queda de año fiscal y para restaurar el funcionamiento de servicios públicos clave".

 

 

Más noticias