EEUU envía 2.100 militares más a la frontera con México como "apoyo suplementario"

Publicado 18/07/2019 10:53:52CET
Patrulla fronteriza de Estados Unidos en la frontera con México
Patrulla fronteriza de Estados Unidos en la frontera con México - REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo

   WASHINGTON, 18 Jul. (Notimérica) -

   El Pentágono aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para enviar 2.100 soldados más a la frontera con México.

   El despliegue abarca 1.100 elementos en servicio activo y 1.000 de la Guardia Nacional en Texas, los cuales se sumarán a los aproximadamente 4.500 que ya se encuentran en la frontera, llegando así a un total 6.600 soldados, anunció este miércoles el Departamento de Defensa estadounidense.

   Por su parte, funcionarios estadounidenses dijeron al diario 'New York Post' que con esta medida se busca "proporcionar apoyo suplementario" a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

   El despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera con México es parte del plan de la Administración Trump para frenar la inmigración ilegal y así cumplir con su promesa electoral.

REDADAS

   La semana pasada, el Gobierno estadounidense comenzó las redadas contra inmigrantes ilegales, con el propósito de detener a aproximadamente a 2.000 indocumentados sujetos a órdenes de deportación en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, sin que hasta ahora se tengan cifras precisas de dichas acciones.

   Trump fue criticado además por las condiciones en que se mantiene a las personas migrantes en centros de detención federales a lo largo de la frontera, las cuales han sido calificadas por legisladores demócratas como "terribles". El presidente estadounidense ha negado las acusaciones.

Para leer más