Publicado 09/12/2020 20:44

EEUU.- Erdogan se muestra dispuesto a abordar con Biden la relación bilateral entre Turquía y EEUU una vez jure el cargo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - -/Turkish Presidency/dpa

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado este miércoles que está dispuesto a abordar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la relación bilateral entre ambos países y las actuales discrepancias entre Ankara y Washington.

"Que Biden asuma el cargo, luego lo conoceremos mejor, nos veremos, hablaremos", ha expresado Erdogan, según declaraciones recogidas por 'US News'. Así, ha especificado que los dos hablarán de las diferencias entre los dos países, especialmente sobre la compra del sistema ruso de defensa aérea S-400.

Además, las partes hablarán de la ayuda brindada por Estados Unidos a los kurdos sirios, otro gran escollo de las relaciones entre los dos estados. Turquía selló en diciembre de 2017 un contrato con Rusia para adquirir varios sistemas S-400.

Washington ha pedido a Ankara que renuncie a dicha transacción y opte por los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los nuevos cazas F-35 e imponer sanciones de acuerdo con la Ley para Contrarrestar a los Adversarios (CAATSA).