Actualizado 17/12/2013 21:53

EEUU/España.- El embajador estadounidense llega puntual a su cita en Exteriores para explicar el espionaje

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador estadounidense en Madrid, James Costos, ha llegado puntual al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación donde ha sido convocado por el Gobierno español para que dé explicaciones sobre el espionaje del que han sido objeto ciudadanos españoles.

El secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, será el encargado de recibir a Costos en el Palacio de Viana, ya que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se encuentra de viaje fuera de España.

La convocatoria de Costos se produjo el viernes pasado por orden del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien entonces aseguró que el Ejecutivo no tenía "constancia" de que España hubiera sido objeto de un espionaje similar al que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense había llevado a cabo en otros países como Alemania o Francia.

Sin embargo, el diario 'El Mundo' ha revelado este lunes que la NSA espió más de 60,5 millones de llamadas telefónicas en España entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, de acuerdo con un documento filtrado por el excontratista Edward Snowden.