Actualizado 22/05/2012 19:15

EEUU/España.- El gobernador de Florida visita España para promocionar la inversión y las relaciones bilaterales


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha visitado España para promocionar la inversión en el estado norteamericano y para desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países en un estado que aglutina a siete de cada diez empresas españolas en EEUU.

En un coloquio organizado este martes por la Cámara de Comercio de EEUU, Scott destacó la importancia del estado de Florida, que consideró "clave" para España tanto por su historia como por su cultura y realidad lingüística. Estas características junto con el elevado desarrollo en infraestructuras del estado norteamericano han permitido un aumento del comercio bilateral del 4,8 por ciento en 2010.

"Para Florida, España es uno de los mercados más prósperos de inversaión extranjera en el mundo en este momento. Ya tenemos más de 300 empresas operando y esperamos atraer aún más con nuestro esfuerzo al reducir los impuestos cooperativos y las regulaciones innecesarias", destacó el gobernador ante la presencia del embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont.

Entre otras bondades, Scott resaltó las ventajas que comporta la rápida tramitación de los permisos de apertura de empresas "que pueden obtenerse en dos días" y la dinámica presencia de España en el mercado del estado norteamericano, donde se encuentran siete de cada 10 empresas españolas en Estados Unidos.

La inversión española en Florida supera hasta hoy los 1.000 millones de dólares (más de 785 millones de euros) y donde operan más de 400 empresas españolas en el que será, en 2013, el tercer estado en número de habitantes de Estados Unidos, por detrás de California y Texas, superando a Nueva York.