Publicado 08/12/2021 11:32CET

EEUU/España.- El senador estadounidense Robert Menendez insta a Albares a ser más contundente con Cuba y Venezuela

Robert Menendez, presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos
Robert Menendez, presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos - ALEX BRANDON-POOL/GETTY IMAGES

MADRID, 8 Dic. (EUROPS PRESS) -

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el republicano Robert Menendez, ha reclamado en una conversación con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, un "mayor compromiso" de España con la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Cuba y Venezuela.

Menendez ya ha expresado en otras ocasiones sus recelos con la política exterior española hacia América Latina, por ejemplo durante la primera comparecencia en comisión de la candidata del Gobierno de Joe Biden para ser embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.

Albares ha informado en su cuenta de Twitter de una videoconferencia con Menendez en las que hablaron "sobre Iberoamérica, la OTAN y la relación España-EEUU". "Estrechando lazos en interés de nuestros ciudadanos", escribió el jefe de la diplomacia española a última hora del miércoles.

Menendez también ha dado cuenta en redes sociales del contenido de esta llamada, en la que el senador republicano reafirmó la importancia de la "fortaleza" frente a un posible "agresión" por parte de Rusia y reclamó "un mayor compromiso en materia de derechos y democracia en Cuba y Venezuela".

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado norteamericano sí que le trasladó su agradecimiento "inmenso" por el rechazo de España a las "tácticas" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como por el apoyo militar y político a Estados Unidos en Afganistán.