Publicado 07/01/2021 00:26

EEUU.- El estado de Virginia, fronterizo con Washington, declara el estado de emergencia

06 January 2021, US, Washington: Supporters of US President Donald Trump storm the USCapitol building during a Congress session to affirm President-elect Joe Biden's victory. Pro-Trump protesters stormed the USCapitol Building to interrupt Congress se
06 January 2021, US, Washington: Supporters of US President Donald Trump storm the USCapitol building during a Congress session to affirm President-elect Joe Biden's victory. Pro-Trump protesters stormed the USCapitol Building to interrupt Congress se - Brian Branch Price/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ha anunciado la declaración del estado de emergencia en respuesta al asalto al Capitolio en Washington --ciudad aledaña a Virginia--, durante la certificación de los votos de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Joe Biden se impuso al actual presidente, Donald Trump.

Además, Northam ha anunciado un toque de queda desde las 18.00 horas en las regiones de Arlington y Alexandria, aledañas a la capital federal.

"Declaro el toque de queda de las 18.00 a las 6.00 horas en estas jurisdicciones con excepciones concretas. Además declaro el estado de emergencia en Virginia para que podamos seguir respondiendo", ha explicado el gobernador en Twitter.

Anteriormente, Northam había anunciado el envío de más de 200 efectivos de Policía y de la Guardia Nacional para disolver la incursión en el Capitolio. "Mi equipo y yo estamos trabajando estrechamente con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, con (la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi y con (el líder de la minoría en el Senado, Charles) Schumer, para responder a la situación en Washington D.C.", ha escrito Northam en su cuenta de Twitter. "A petición de la alcaldesa, voy a mandar a miembros de la Guardia Nacional de Virginia con 200 policías de carretera", ha añadido.

Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales.