Publicado 30/01/2014 08:02

EEUU.- Estados Unidos busca "fomentar la confianza" de Brasil y México tras las revelaciones sobre espionaje

Máscaras de Edward Snowden
REUTERS


WASHINGTON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos busca "fomentar la confianza" de Brasil y México tras las revelaciones sobre espionaje y, para ello, está informando a sus respectivos gobiernos sobre las actividades de Inteligencia estadounidenses, según ha explicado Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente, Barack Obama.

Durante una conferencia con periodistas internacionales en Washington, Rhodes ha insistido en que las conversaciones con Brasil "han avanzado" y añade que Estados Unidos buscará nuevas oportunidades para recibir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, después de que se cancelara la visita prevista tras las revelaciones del exanalista de la NSA Edward Snowden que afectaban directamente a la mandataria.

En declaraciones recogidas por la BBC, Rhodes ha dicho que Obama quiere poner la relación bilateral en "terreno firme" y ha indicado que también que hay un "contacto muy frecuente" con México.

En este punto, ha señalado que la visita de Obama a ese país el próximo mes, donde hablará con el presidente, Enrique Peña Nieto, será una "oportunidad importante" para tratar este tema y acercar posturas.