Publicado 04/02/2021 06:29

EEUU.- Estados Unidos congela la retirada de 12.000 soldados de Alemania esbozada por la Administración Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condecora a unos soldados en una base militar de California.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condecora a unos soldados en una base militar de California. - SMG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Mando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Tod Wolters, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Joe Biden ha "congelado" los planes de retirar las tropas de Alemania, que involucraba a 12.000 soldados, que inicio la Administración anterior del expresidente Donald Trump.

Wolters ha detallado a la prensa que Biden y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, han dejado sus planes "en suspenso" para hacer una revisión exhaustiva de la orden y tomar una decisión acorde con las nuevas directrices de la Casa Blanca.

El plan iniciado por Trump también contemplaba el traslado del Mando Europeo de la ciudad alemana de Stuttgart a Bélgica, además de otras medidas en lo que ha supuesto la mayor estrategia de relocalización en de fuerzas en Europa en décadas.

Si el pan de Trump prosperará, supondría que las tropas estadounidenses desplegadas en Alemania, donde Estados Unidos cuenta con una de sus mayores bases militares en el extranjero, pasarían de 36.000 a 24.000.

De estos 11.900 efectivos norteamericanos que dejarían Alemania, unos 6.400 volverían a Estados Unidos, mientras que los otros 5.600 se enviarían a otros estados miembro de la OTAN, aunque tampoco se han especificado países.