Actualizado 09/03/2011 11:05

EEUU.- La estadounidense acusada de intentar asesinar a uno de los caricaturistas de Mahoma se declara culpable

NUEVA YORK, 9 Mar. (Reuters/EP) -

Jamie Paulin Ramírez, una de las estadounidenses acusadas de participar en un complot para asesinar al autor sueco de las caricaturas del profeta Mahoma, se ha declarado culpable, por lo que podría afrontar una pena de prisión de hasta 15 años.

La Fiscalía vincula a Ramírez, de 32 años de edad, con Colleen LaRose, la estadounidense conocida como 'Jihad Jane' en los foros islamistas de Internet que el pasado 1 de febrero confesó el mismo delito, y con dos irlandeses acusados también de participar en la conspiración.

La sentencia menciona como prueba el constante intercambio de correos electrónicos entre las dos mujeres, así como el viaje que Ramírez realizó a Irlanda con su hijo pequeño "para entrenarse con 'yihadistas'". Si bien, apunta que todos los imputados pretendían trasladarse al Sur de Asia para recibir entrenamiento militar.

Los padres de Ramírez han informado a Reuters de que ésta se convirtió al Islam cuando se casó con un ciudadano argelino que le facilitó los contactos terroristas en Europa.

En 2007, un grupo vinculado a Al Qaeda ofreció 100.000 dólares (unos 72.000 euros) de recompensa para quien asesinara a Lars Vilks, el caricaturista sueco que dibujó a Mahoma con un cuerpo de perro, algo que suscitó la ira del mundo musulmán.