Publicado 24/11/2019 15:50

EEUU.- El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunciará de manera inminente su candidatura a la Casa Blanca

EEUU.- El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunciará de manera inminen
EEUU.- El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunciará de manera inminen - Henning Kaiser/dpa - Archivo


NUEVA YORK, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Nueva York y magnate Michael Bloomberg ha comenzado a distribuir un anuncio televisado este domingo en el que proclama su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, como prolegómeno a una confirmación "inminente" de su participación en la carrera electoral, según informan las cadenas CBS y CNN.

El equipo de campaña de Bloomberg cumplimentó este pasado jueves los trámites para presentar la candidatura aunque se apresuraron a indicar que en modo alguno suponía una "decisión final".

Ahora, y con este anuncio bajo el lema "Creador de empleo, líder, solucionador de problemas", Bloomberg ha despejado semanas de rumores. Esta publicidad ya ha comenzado a circular en los medios norteamericanos, en su inicio de carrera electoral a solo tres meses de los 'caucus' demócratas de Iowa del 3 de febrero, la primera prueba de fuego para los candidatos.

Así las cosas, Bloomberg anunciará de viva voz su candidatura "de forma inminente", según informan a CNN fuentes próximas al magnate de los medios de comunicación, de 77 años de edad y que, tras desmentir a principios de año su participación en los comicios, ha cambiado de opinión tras considerar que ninguno de los candidatos en liza tiene los recursos necesarios para competir con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Así, y como inicio de campaña, Bloomberg ha colocado al menos 37 millones de dólares en publicidad televisada durante las próximas dos semanas, según datos de Kantar Media / CMAG, citados por CBS. El anuncio inicial se distribuirá en más de un centenar de mercados nacionales, un gasto superior a lo invertido por todos los candidatos demócratas hasta el momento, exceptuando al empresario Tom Steyer, otro reciente incorporado.

Las encuestas de CBS que incluían a Bloomberg en la terna antes de que anunciara formalmente su candidatura le colocaban a distancia de los favoritos a la nominación final, comenzando por el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.