Actualizado 21/06/2011 21:19

EEUU.- El ex embajador Jon Huntsman anuncia que optará a la nominación republicana para las elecciones presidenciales


NUEVA YORK, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex gobernador de Utah y ex embajador de Estados Unidos ante China Jon Huntsman ha anunciado este martes oficialmente su decisión de aspirar a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2012, según ha informado el diario 'The New York Times'.

Huntsman ha realizado este anuncio ante un grupo de seguidores y periodistas congregado en un parque frente a la Estatua de la Libertad en Nueva York, a los que ha asegurado que será mejor presidente que Barack Obama, con el que ha estado trabajando como embajador en China hasta el pasado mes de mayo.

"Él y yo tenemos una opinión diferente sobre cómo ayudar al país que ambos amamos", ha dicho el ex gobernador, en referencia a Obama. "La pregunta que cada uno de nosotros queremos que nuestros votantes respondan es quién será un mejor presidente, no quién será un mejor americano", ha añadido.

Huntsman se ha comprometido a llevar a la Casa Blanca un "liderazgo" que sabe que Estados Unidos "necesita algo más que esperanza", "un liderazgo que no prometa que Washington tiene todas las soluciones" a "todos" los "problemas".