Publicado 03/06/2015 23:51

EEUU.- El ex gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee se lanza a la carrera demócrata hacia la Casa Blanca


WASHINGTON, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex gobernador de Rhode Island Lincoln Chaffe ha anunciado este miércoles que concurrirá a las primarias del Partido Demócrata para conseguir la nominación para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2016 en Estados Unidos.

"Hoy entro formalmente en la carrera por la nominación demócrata para las presidenciales de 2016", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter, inaugurando el 'hashtag' #Chafee2016.

Chafee se ha marcado como objetivo convertir de nuevo a Estados Unidos "en el líder y en la fuente de inspiración del comportamiento civilizado en este nuevo siglo".

En concreto, ha señalado como "prioridades" una "clase media fuerte", así como de la educación, la sanidad, el medio ambiente y las grandes infraestructuras.

"Si como líderes tomamos buenas decisiones, podemos arreglar lo que está fallando", ha confiado. "Necesitamos ser inteligentes en estos tiempos volátiles" en la comunidad internacional, ha subrayado.

Chafee, de 62 años de edad, tiene como principal rival a la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que también aspira a ocupar el despacho oval a partir del próximo año.