Publicado 06/01/2021 12:26

EEUU.- El expresidente George Bush estará presente en la toma de posesión de Biden

El expresidente de EEUU George W. Bush
El expresidente de EEUU George W. Bush - POOL/GETTY IMAGES

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente estadounidense George W. Bush estará presente en la toma de posesión de Joe Biden como nuevo mandatario del país, acto que se celebrará el 20 de enero, según ha confirmado su portavoz.

"El presidente y la señora Bush esperan volver al Capitolio para la toma de posesión del presidente Biden y la vicepresidenta (Kamala) Harris", ha manifestado el jefe de su oficina, Freddy Ford, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha manifestado que "es la octava toma de posesión en la que han tenido el privilegio de participar" y ha agregado que ambos "presenciarán un traspaso pacífico de poderes que es una marca de la democracia que nunca pasa de moda".

Bush, de 74 años, es el único expresidente republicano que sigue con vida y ha protagonizado varios desencuentros con el actual mandatario, Donald Trump, durante los últimos años. Trump se ha negado por ahora a reconocer su derrota ante Biden y ha recurrido a los tribunales argumentando un presunto fraude para intentar impedir su acceso a la Casa Blanca.