Publicado 07/04/2021 16:16

EEUU.- El exvicepresidente Pence lanza una organización para "promover" las políticas del Gobierno de Trump

Archivo - January 20, 2021 - Washington, DC, United States: Vice President Mike Pence arrives at the inauguration of U.S. President-elect Joe Biden on the West Front of the U.S. Capitol on January 20, 2021 in Washington, DC. During today's inauguration
Archivo - January 20, 2021 - Washington, DC, United States: Vice President Mike Pence arrives at the inauguration of U.S. President-elect Joe Biden on the West Front of the U.S. Capitol on January 20, 2021 in Washington, DC. During today's inauguration - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha anunciado este miércoles la creación de una organización de corte político que tiene el objetivo de "promover" las políticas "prolibertad" del Gobierno de Donald Trump y "restaurar el respeto" por la nación norteamericana en el extranjero, entre otras cuestiones.

La organización, llamada Advancing American Freedom --Promover la libertad estadounidense--, también pretende defender las políticas del mandato de Trump, de las que ha dicho que han creado una prosperidad nacional "sin precedentes", frente a los "ataques liberales y las distorsiones de los medios". Además, también busca evitar que "la izquierda radical promulgue su agenda política", que "amenazaría las libertades de Estados Unidos".

"Advancing American Freedom busca construir el éxito de los últimos cuatro años mediante la promoción de los valores conservadores tradicionales y promover las políticas exitosas de la administración Trump", ha señalado Pence en un comunicado, donde ha reiterado que "los conservadores no se quedará de brazos cruzados mientras la izquierda radical y la nueva Administración intentan amenazar la posición de Estados Unidos como la nación más grande del mundo con sus políticas destructivas".

La organización cuenta con la participación de políticos y caras conocidas de la administración Trump y el movimiento conservador estadounidense. Entre estos, destacan Kellyanne Conway --exconsejera de Trump--, Kelly Craft --exembajadora de Estados Unidos ante la ONU--, Doug Ducey --actual gobernador de Arizona-- o Larry Kudlow --presentador de televisión vinculado al Partido Republicano--.

Según el diario 'The Washington Examiner', el grupo de Pence cuenta con el apoyo del expresidente, a pesar de que en los últimos momentos de su Presidencia la relación se tornó tensa por el rechazo de Pence a revertir la victoria de Joe Biden en las elecciones, algo que no tenía poder para hacer. Tras ello, el exvicepresidente fue objeto de amenazas por parte de los partidarios del magnate que asaltaron el Capitolio el 6 de enero.

Pence tendría interés en presentarse a la Presidencia de Estados Unidos en 2024, pero el fin de su mandato como vicepresidente avivó las preocupaciones sobre si recibirá el apoyo de los partidarios de Trump.