Publicado 24/02/2021 14:08

EEUU.- ExxonMobil vende activos en Reino Unido y el Mar del Norte por más de 800 millones

Archivo - 01 May 2020, Paraguay, Asunción: A general view of the international oil and gas company "ExxonMobil" displayed on a smartphone screen. Photo: Andre M. Chang/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 01 May 2020, Paraguay, Asunción: A general view of the international oil and gas company "ExxonMobil" displayed on a smartphone screen. Photo: Andre M. Chang/ZUMA Wire/dpa - Andre M. Chang/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

ExxonMobil ha suscrito un acuerdo con Neo Energy, filial controlada al 100% por HitecVision, para la venta de la mayoría de los activos no operados en el segmento de 'upstream', exploración y producción, en Reino Unido y el Mar del Norte de la petrolera estadounidense por más de 1.000 millones de dólares (822 millones de euros), que podrían aumentar en otros 300 millones de dólares (246 millones de euros) en función de la evolución del precio de las materias primas.

El acuerdo, que se completará a mediados de 2021, contempla la entrega de la propiedad de 14 campos de producción operados principalmente por Shell, incluyendo Penguins, Starling, Fram, Gannet Cluster y Shearwater; los campos de Elgin Franklin operados por Total; así como los intereses en las infraestructuras asociadas, precisó la empresa estadounidense, cuya cuota de producción procedente de estos campos fue el equivalente de unos 38.000 barriles diarios en 2019.

ExxonMobil conservará su participación no operada en activos de exploración y producción en el sur del Mar del Norte y su participación en la infraestructura de gas y líquidos de Shell Esso que suministra etano a la planta de etileno de Fife.

"Continuamos mejorando nuestro portafolio al desinvertir activos menos estratégicos y enfocar las inversiones en nuestros proyectos aventajados", dijo Neil Chapman, vicepresidente senior de ExxonMobil.

"Nuestros planes de desarrollo que dan prioridad a Guyana, la Cuenca Pérmica de EEUU, Brasil y el GNL se centran en aumentar el potencial de ganancias y generar un fuerte flujo de efectivo para financiar futuras inversiones de capital, reducir la deuda y mantener un dividendo confiable", añadió.