Publicado 30/06/2021 14:25CET

EEUU.- ExxonMobil vende a Celanese el negocio de Santoprene por 966 millones

Archivo - 01 May 2020, Paraguay, Asunción: A general view of the international oil and gas company "ExxonMobil" displayed on a smartphone screen. Photo: Andre M. Chang/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 01 May 2020, Paraguay, Asunción: A general view of the international oil and gas company "ExxonMobil" displayed on a smartphone screen. Photo: Andre M. Chang/ZUMA Wire/dpa - Andre M. Chang/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estadounidense ExxonMobil ha llegado a un acuerdo para vender al grupo químico Celanese el negocio y la marca de Santoprene por 1.150 millones de dólares (966 millones de euros), han informado las dos empresas.

La transacción, que podría completarse en el cuarto trimestre de 2021, incluye la transferencia de dos plantas de producción en Pensacola (Estados Unidos) y Newport (Reino Unido), junto con el desarrollo de procesos y equipos de laboratorio, edificios operativos y administrativos, sistemas de control y documentación, y la propiedad intelectual.

"Alcanzar este acuerdo con Celanese es consistente con nuestra estrategia y nos permite enfocarnos en servir al creciente mercado de derivados de olefinas primarias (alquenos), donde podemos aprovechar nuestras ventajas competitivas de escala", dijo Jack Williams, vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation.

"Con la adquisición de Santoprene estamos expandiendo aún más la cartera de soluciones de ingeniería que brindamos a nuestros clientes", dijo Lori Ryerkerk, presidenta y consejera delegada de Celanese, para quien la compra representa una oportunidad de impulsar el valor futuro para los accionistas.