Actualizado 17/12/2013 22:04

EEUU.- La FAA anuncia su 'hoja de ruta' para integrar "de forma segura" los 'drones' en el espacio aéreo de EEUU


WASHINGTON, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) ha anunciado este jueves su primera 'hoja de ruta' anual para integrar "de forma segura" los aviones no tripulados, conocidos como 'drones', en el espacio aéreo nacional.

El documento publicado por la FAA incluye las políticas, regulaciones, tecnologías y procedimientos requeridos para proceder a dicha integración, que ha argumentado en base a las "demandas" a las que hace frente el país para acomodar estas aeronaves en el futuro.

"El Gobierno y la industria hacen frente a desafíos significativos debido al desplazamiento de los aviones no tripulados hacia la aviación principal", ha sostenido a través de un comunicado publicado a través de la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter.

En el mismo ha apuntado que la 'hoja de ruta' pretende garantizar que la integración de estas aeronaves es "segura", desde las perspectivas de "acomodamiento, integración y evolución". "El objetivo principal de la FAA es establecer los requisitos que los operadores de 'drones' tendrán que cumplir para incrementar su acceso al espacio aéreo (estadounidense) en los próximos cinco o diez años", ha añadido.

En este sentido, el administrador de la FAA, Michael Huerta, ha destacado que el organismo "se centra en avanzar para integrar esta ilusionante nueva tecnología lo más rápido y de la forma más segura posible".

Por otra parte, la FAA ha anunciado sus planes para elegir seis "lugares de prueba" para 'drones' de cara a comenzar los trabajos para el proceso de integración. Por el momento no ha desvelado en qué lugares se encontrarán ubicados.

El organismo ha remachado que "continuará utilizado procedimientos de mitigación especiales para acomodar de forma segura un acceso limitado de las aeronaves no tripulados en el espacio aéreo nacional" y ha especificado que ésto tednrá lugar "en base a un estudio caso a caso".