Publicado 10/03/2020 12:18

EEUU.- Facebook eleva al 40% la presencia de mujeres en su consejo

MENLO PARK (ESTADOS UNIDOS), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nancy Killefer, ex socia de McKinsey, y Tracey Travis, directora financiera de Estée Lauder, han sido nombradas nuevas consejeras de Facebook, que eleva así al 40% la presencia de mujeres en su junta directiva, según ha informado la multinacional.

"Nancy aporta una gran experiencia en el sector público y privado a este puesto. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el Gobierno de los Estados Unidos y durante muchos años fue líder en McKinsey", ha destacado Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.

En el caso de Tracey Travis, el fundador de Facebook ha destacado la sólida formación en finanzas y el liderazgo corporativo de la nueva directiva.

Junto a las dos nuevas directivas, las otras mujeres que forman parte de los diez miembros del consejo de Facebook son Peggy Alford, vicepresidenta de PayPal, y Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

El resto de miembros del consejo de Facebook, aparte de Mark Zuckerberg, son Marc Andreessen, de la firma de inversión Andreessen Horowitz; Kenneth Chenault; Drew Houston, cofundador y consejero delegado de Dropbox; Peter Thiel y Jeffrey Zients, consejero delegado de The Cranemere Group.