Publicado 04/10/2019 05:51

EEUU.- Facebook retira 318 cuentas y páginas de EAU, Egipto y Nigeria por dar informaciones falsas

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Facebook ha anunciado este jueves la retirada de 211 cuentas de su red social que estarían presuntamente involucradas en "comportamientos falsos coordinados" y cuyo origen se encontraba en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Nigeria.

Un total de 211 cuentas, 107 páginas y 43 grupos han sido retirados de Facebook, mientras que otras 87 cuentas han sido canceladas en Instagram, ha indicado la empresa en un comunicado.

"No estaban conectadas entre sí pero creaban redes de cuentas que confundían y que no dejaban ver quién estaba realmente detrás de ellas y lo que hacían. Hemos compartido la información con nuestros compañeros de industria", señala Facebook en un comunicado.

"Estamos constantemente trabajando para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas", explica el texto, que sostiene que "se está avanzando a la hora de desmantelar este tipo de abusos".

En este sentido, la empresa ha destacado que se trata de un desafío que continúa. "Estamos comprometidos a mejorar. Esto significa construir una tecnología mejor y contratar a más personas que trabajen de forma cercana con las autoridades, expertos en seguridad y otras empresas", ha subrayado.