Publicado 22/05/2021 05:59

EEUU.- La familia de George Floyd visitará la Casa Blanca el martes, un año después de su asesinato

Archivo - 02 June 2020, US, Washington, DC: A woman holds a sign as she takes part in a protest outside the White House following the violent death of the African-American George Floyd by a white policeman in Minneapolis last week. Photo: Eman Mohammed/
Archivo - 02 June 2020, US, Washington, DC: A woman holds a sign as she takes part in a protest outside the White House following the violent death of the African-American George Floyd by a white policeman in Minneapolis last week. Photo: Eman Mohammed/ - Eman Mohammed/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de George Floyd visitará la Casa Blanca el próximo martes para conmemorar el primer aniversario de su muerte, mientras el Partido Demócrata busca obtener los apoyos necesarios para impulsar una reforma de la Policía.

Además, la Casa Blanca ha abogado por aprobar una legislación antes del 25 mayo, fecha en la que Floyd falleció a manos del oficial de Policía de Minneapolis Derek Chauvin, según 'The Hill'.

Sin embargo, aún no se conocen más detalles sobre en qué consistirá la visita de la familia de Floyd, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Pskai, ha asegurado en una conferencia de prensa que "pronto" se conocerán más detalles del acto.

La muerte de Floyd, después de que Chauvin lo inmovilizara por el cuello durante más de nueve minutos, provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo en el sistema de Justicia penal.

También desencadenó una avalancha de exigencias de los demócratas para una supervisión más estricta de la aplicación de la Ley, aunque el impulso detrás de la aprobación de la legislación se ha estancado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca ahora que se apruebe la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, que prohibiría los estrangulamientos de los oficiales federales, terminaría con las protecciones legales para las fuerzas del orden contra demandas civiles y crearía estándares nacionales para la vigilancia, entre otras medidas.

Esta legislación fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero enfrenta un empinado ascenso en el Senado, donde ambos partidos cuentan con el mismo número de sillones y la oposición republicana es "prácticamente unánime".

"Sería una contribución para reconstruir la confianza en las comunidades", ha señalado Psaki sobre la posibilidad de que se apruebe el proyecto de ley. "Obviamente, hay más por hacer; este no es el único paso, ni mucho menos", ha zanjado.