Actualizado 31/03/2015 09:54

FBI descarta que el incidente en la sede de la NSA sea un acto terrorista

Sede de la NSA
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El FBI ha dicho este martes por la tarde que no cree que el incidente ocurrido en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, que se ha saldado con un muerto y dos heridos --entre ellos un policía--, tenga relación con un acto terrorista, según ha informado Voice of America.

   El suceso ha tenido lugar cuando un vehículo "no autorizado" ha intentado entrar por la fuerza en la sede de la NSA en Fort Meade (Maryland), según ha informado la propia institución.

   "El incidente está aún bajo investigación", ha explicado el coronel Brian Foley, comandante de este complejo militar en el que se encuentran las instalaciones de la NSA y de otras agencias federales. "Los residentes, miembros del servicio y los empleados civiles de la instalación están seguros", ha añadido.

   La NSA ha informado en un comunicado de que, "poco antes de las 9.00" (hora local), un vehículo con dos ocupantes intentó una "entrada no autorizada" en el complejo que la agencia tiene en Fort Meade. El conductor "no acató las instrucciones de rutina" de uno de los guardias.

   El vehículo, sin embargo, no solo no se detuvo sino que "aceleró" hacia un vehículo policial. La Policía de la NSA disparó en respuesta a la amenaza, lo que no evitó que se produjese el impacto entre los dos coches.

   Uno de los ocupantes del vehículo asaltante falleció, sin que se hayan determinado las causas, y el otro resultó herido. También ha sufrido heridas uno de los agentes, que ha sido trasladado a un hospital local, según el comunicado.

   Fort Meade es una instalación que alberga a 11.000 militares y a unos 29.000 civiles. Además de ser la sede de la NSA, también comprende otras agencias como el Mando Cibernético de Estados Unidos, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones.