Actualizado 04/03/2015 19:59

Detenido supuesto autor de varios disparos cerca de la sede de la NSA

Sede de la NSA
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 4 Mar. (Reuters/EP) -  

   El FBI ha asegurado este miércoles que ha detenido al supuesto autor de los disparos realizados cerca de la sede de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y ha señalado que el arrestado es sospechoso de varios tiroteos más en autopistas de Maryland.

   Fuentes federales han afirmado que se han registrado varios disparos cerca de la salida de la autopista Baltimore-Washington que conecta con Fort Meade, donde se encuentra la sede de la NSA. No se han registrado heridos ni víctimas como consecuencia de los disparos.

   "El sujeto responsable de los incidentes con disparos en la autopista cerca de las instalaciones del Ejército en Fort Meade y en otros lugares en torno a la zona metropolitana de Baltimore-Washington en las últimas dos semanas está bajo custodia", ha afirmado la portavoz del FBI, Amy Thoreson, en un comunicado.

   Las autoridades estadounidenses han detectado daños en un edificio de la NSA y están investigando si han sido provocados "por disparos", según ha señalado la portavoz de la Policía Lelani Woods. El incidente con los disparos ha tenido lugar después de que la Policía de Transportes de Maryland informara de que dos personas han sufrido heridas leves por disparos contra su vehículo en una carretera intercondados siutda a 19 kilómetros de la NSA.