Publicado 12/12/2019 19:47

EEUU.- El FBI investiga como un posible acto de terrorismo el tiroteo en un supermercado kosher de Nueva Jersey

WASHINGTON, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FBI está investigando como un posible acto de terrorismo el tiroteo ocurrido el pasado martes en un supermercado kosher de Nueva Jersey, según han informado este jueves las autoridades estadounidenses.

Se está investigando como "un acto de terrorismo interno con un enfoque de crimen de odio", ha dicho el agente especial del FBI Gregory W. Ehrie, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El fiscal general de Nueva Jersey, Grubir S. Grewal, ha explicado que las pruebas recabadas hasta ahora indican que fue un "crimen de odio" de tipo antisemita, según informa la cadena estadounidense CNN.

Los presuntos autores del tiroteo, que ya eran sospechosos en un caso de asesinato, conducían un coche en el que los investigadores han encontrado material antisemita, de acuerdo con las fuentes consultadas por CNN.

Se cree que David N. Anderson, de 47 años, y Francine Graham, de 50, mataron a un detective de la Policía cerca del cementerio de la ciudad de Nueva Jersey y después atacaron el supermercado kosher, en cuyo interior la Policía encontró cinco cadáveres, incluidos los de ellos.

Los investigadores creen que la pareja también es responsable de un ataque ocurrido durante el fin de semana que se saldó con un hombre muerto en la ciudad de Bayonne, de acuerdo con Grewal.