Actualizado 24/04/2018 08:38

EEUU felicita a Mario Abdo Benítez como presidente electo de Paraguay y confía en reforzar la relación bilateral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / CARLOS BARRIA

   WASHINGTON, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Estados Unidos ha felicitado este lunes a Mario Abdo Benítez como presidente electo de Paraguay, al tiempo que ha confiado en mantener las buenas relaciones bilaterales, que se basan en "los principios democráticos y la promoción de los Derechos Humanos", ha indicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

   "Felicitamos a Mario Abdo Benítez por su elección como el próximo presidente de Paraguay, en base a los resultados de las elecciones del 22 de abril y felicitamos al pueblo paraguayo por su participación en una exitosa elección y por demostrar su compromiso con los valores democráticos", ha dicho.

   Nauert ha valorado la colaboración con el Gobierno saliente de Horacio Cartes y ha expresado su deseo de trabajar en la misma línea con Abdo Benítez. En este sentido, ha subrayado que "la fortaleza de la relación entre Estados Unidos y Paraguay se basa en un compromiso compartido con los principios democráticos y la promoción de los Derechos Humanos y las oportunidades económicas para todos".

   "Confiamos en que Estados Unidos y Paraguay seguirán trabajando juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la buena gobernanza en las Américas y en todo el mundo", ha indicado.

   Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, ha ganado las elecciones presidenciales con un 46 por ciento, frente al candidato izquierdista Efraín Alegre, a pesar de que cargaba con el estigma de ser el hijo de uno de los hombres fuertes de la dictadura militar de Alfredo Stroessner.