Publicado 15/11/2019 20:06

EEUU.- Fiscales investigan los presuntos lazos de Giuliani con negocios gasísticos en Ucrania

EEUU.- Fiscales investigan los presuntos lazos de Giuliani con negocios gasístic
EEUU.- Fiscales investigan los presuntos lazos de Giuliani con negocios gasístic - Keiko Hiromi - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fiscales federales de Estados Unidos están investigando si Rudy Giuliani, abogado personal del presidente del país, Donald Trump, se benefició personalmente de negocios gasísticos en Ucrania impulsados por personas de su círculo.

Según las informaciones facilitadas por el diario estadounidense 'The Wasll Street Journal', la pesquisa de fiscales de Nueva York aborda si violó las leyes federales que regulan los 'lobbies' y posibles violaciones de las leyes sobre financiación de campaña.

Las personas asociadas a Giuliani, Lev Parnas e Igor Fulman, crearon una compañía y presentaron a las autoridades ucranianas un plan para un gasoducto entre Polonia y Ucrania, afirmando que el proyecto tenía apoyo de la Casa Blanca, tal y como ha recogido Reuters.

Así, Parnas y Fruman habrían comunicado a Kiev que Giuliani era un socio en el proyecto, algo que ha sido rechazado por el antiguo alcalde de Nueva York, quien ha afirmado además que no cuenta con noticias sobre una posible investigación al respecto.

"No tengo intereses personales en ningún negocio en Ucrania, incluido ese negocio", ha zanjado, en declaraciones a 'The Wall Street Journal'. La Fiscalía de Nueva York y los abogados de Giuliani han rechazado pronunciarse sobre estas informaciones.