Publicado 09/03/2020 14:31

EEUU.- El fondo Silver Lake comprar 874 millones de deuda de Twitter, que la empresa usará para recomprar acciones

EEUU.- El fondo Silver Lake comprar 874 millones de deuda de Twitter, que la emp
EEUU.- El fondo Silver Lake comprar 874 millones de deuda de Twitter, que la emp - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo

NUEVA YORK, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión Silver Lake ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares (874 millones de euros) en bonos de Twitter, que la empresa empleará para lanzar un programa de recompra de acciones, junto con sus fondos propios, de hasta 2.000 millones de dólares (1.745 millones de euros), según han anunciado las empresas en un comunicado conjunto.

En concreto, el fondo invertirá en los bonos sénior convertibles de la empresa con vencimiento en 2025, con un cupón anual del 0,375%. Asimismo, Silver Lake también proporcionará a Twitter "ciertos servicios de aseoría, consultoría y estrategia" con el objetivo de "acelerar el crecimiento y la innovación de producto".

La compañía dueña de la red social también ha anunciado que ha llegado a un "acuerdo de cooperación" con el fondo Elliott Management, cuya participación en el capital social de la empresa se sitúa en torno al 4%.

En las últimas dos semanas, varios medios estadounidenses publicaron que el objetivo del fondo era incrementar su peso en el accionariado de Twitter para acceder al consejo y forzar la dimisión del consejero delegado de la firma, Jack Dorsey. Además de su cargo en Twitter, Dorsey también es el consejero delegado de la firma de pagos Square.

Pese a ser el primer ejecutivo de dos cotizadas estadounidenses, a finales de 2019 afirmó que tenía pensado vivir entre tres y seis meses de 2020 en alguna parte de África.

De esta forma, Twitter ha nombrado como miembros del consejo a Egon Urban, co consejero delegado y socio de Silver Lake, así como a Jesse Cohn, socio de Elliott. La tercera silla vacante en el consejo será ocupada por un independiente con "profunda experiencia en tecnología e inteligencia artificial", cuya búsqueda ya ha comenzado.

Como parte del acuerdo con Elliott, el consejo de administración de Twitter ha acordado crear un comité temporal dedicado a evaluar la estructura de liderazgo de la empresa. "Aunque nuestra estructura de consejero delegado es única, también lo es Jack y la compañía", ha explicado Patrick Pichette, consejero independiente de la firma, que será el encargado de presidir el comité temporal.