Publicado 22/05/2020 17:32

EEUU.- Foot Locker entra en pérdidas en su primer trimestre tras una caída del 43% de la facturación

EEUU.- Foot Locker entra en pérdidas en su primer trimestre tras una caída del 4
EEUU.- Foot Locker entra en pérdidas en su primer trimestre tras una caída del 4 - EUROPA PRESS - Archivo

NUEVA YORK, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró unas pérdidas netas de 98 millones de dólares (90 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, frente a los beneficios de 172 millones de dólares (157,9 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según las cuentas trimestrales que ha publicado este viernes la empresa, la facturación se contrajo un 43%, hasta 1.176 millones de dólares (1.079,7 millones de euros). Foot Locker ha atribuido este descenso al cierre generalizado de sus tiendas como parte de las medidas que aprobaron varios gobiernos en todo el mundo para tratar de contener el avance de la pandemia del Covid-19.

En lo que respecta a los gastos, el coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 905 millones de dólares (830,9 millones de euros), un 34,8% menos. De su lado, la partida de gastos de venta, generales y administrativos fue de 316 millones de dólares (290,1 millones de euros), lo que representa un descenso del 24% en comparación con el primer trimestre del pasado año fiscal.

La empresa ha subrayado que ha adoptado una plan por fases para reabrir todas sus tiendas. De momento, 1.400 de sus locales ya vuelven a estar operativos.