Publicado 10/11/2020 12:37CET

EEUU.- Fox News corta una comparecencia de la portavoz de Trump por sus denuncias de fraude

HANDOUT - 22 September 2020, US, Washington: White House Press Secretary Kayleigh McEnany speaks during a press conference at he James S. Brady Press Briefing Room of the White House. Photo: Randy Florendo/The White House /dpa - ATTENTION: editorial use o
HANDOUT - 22 September 2020, US, Washington: White House Press Secretary Kayleigh McEnany speaks during a press conference at he James S. Brady Press Briefing Room of the White House. Photo: Randy Florendo/The White House /dpa - ATTENTION: editorial use o - Randy Florendo/The White House / DPA - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena Fox News ha interrumpido la emisión de una rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, después de que esta acusase al Partido Demócrata de "celebrar" el supuesto fraude denunciado por el presidente, Donald Trump, tras las elecciones del 3 de noviembre.

"Está acusando a la otra parte de celebrar el fraude y la votación ilegal. Si no tiene más detalles que lo apoyen, no puedo seguir emitiendo esto", ha dicho el presentador Neil Cavuto al interrumpir unas acusaciones que consideraba "explosivas" por parte de McEnany.

Fox News ha sido durante estos cuatro años la cadena de televisión más afín a Trump, que la utilizado en reiteradas ocasiones como altavoz de entrevistas. Sin embargo, la relación entre ambas partes no pasaría por su mejor momento y varios medios han informado de que el presidente se molestó con la cobertura de la noche electoral, especialmente por la concesión de Nevada a su rival Joe Biden.

Ni McEnany ni ningún otro miembro del equipo de Trump han ofrecido pruebas del supuesto fraude que llevan días denunciando y que ha llevado al presidente a no reconocer su derrota frente a Biden. El líder republicano ha anunciado una batería de recursos judiciales para tratar de revertir el resultado en varios estados clave.

La iniciativa de Fox News no es nueva, puesto que varias cadenas ya cortaron un discurso en el que Trump agitaba el pasado jueves sus sospechas. Entonces, Fox News fue de las pocas que aguantó la emisión.

Contador