Publicado 26/06/2021 06:11

EEUU/Francia.- EEUU y Francia enfatizan su compromiso con la seguridad transatlántica y una relación "estable" con Rusia

13 June 2021, United Kingdom, Carbis Bay: US President Joe Biden (L) and French President Emmanuel Macron attend a plenary session as part of the G7 Summit. Photo: Phil Noble/PA Wire/dpa
13 June 2021, United Kingdom, Carbis Bay: US President Joe Biden (L) and French President Emmanuel Macron attend a plenary session as part of the G7 Summit. Photo: Phil Noble/PA Wire/dpa - Phil Noble/PA Wire/dpa

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido este viernes con el presidente Francés, Emmanuel Macron, y el ministro de Relaciones Exteriores galo, Jean-Yves le Drian, en París en un encuentro donde han enfatizado su compromiso con la seguridad transatlántica y por una relación "estable" con Rusia.

Al mismo tiempo, además de buscar el mantenimiento de una relación "predecible" con Moscú, Blinken ha abordado con Macron el comportamiento "agresivo e irresponsable" del Gobierno ruso, ha remarcado el Departamento de Estado estadounidense.

Asimismo, han hablado de la cooperación transatlántica para abordar las prácticas restrictivas de China, así como los intentos de "socavar el orden internacional basado en reglas".

Blinken y Macron han intercambiado sus puntos de vista sobre la lucha contra las amenazas terroristas, el apoyo a la democracia y los esfuerzos para mejorar la capacidad de los países africanos socios de ambos países en la región de Sahel.

Tras su encuentro con Le Drian, Blinken ha remarcado el trabajo que han estado realizando conjuntamente ambos países a lo largo de las últimas semanas tras coincidir en la reunión del G7 y de la OTAN.

"Hay un mensaje muy imperativo en trabajar juntos para enfrentar los desafíos de este momento que realmente están teniendo un impacto en las vidas de nuestros ciudadanos. Ninguno de los dos puede hacer esto solo. Somos mucho más fuertes y eficaces cuando trabajamos juntos", ha remarcado.

Finalmente, el jefe de la diplomacia estadounidense ha apuntado que, si ambas naciones trabajan de forma conjunta, tendrán la oportunidad de demostrar que sus respectivas democracias "pueden generar resultados reales para la gente".

Por su parte, Le Drian ha expresado su agradecimiento por el buen estado de las relaciones entre Francia y Estados Unidos, que son importantes para la "revitalización de la relación transatlántica" así como para las relaciones bilaterales.