Actualizado 17/12/2013 21:25

EEUU.- El fundador de McAfee idea un dispositivo para evitar espionaje de la NSA

John McAfee
REUTERS


MADRID, 1 Oct. (Portaltic/Europa Press) -

El fugitivo fundador de la compañía McAfee, John McAfee, está planeando crear un dispositivo que frene el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés).

Este dispositivo, llamado D-Central, crearía una red para smartphones, tablets y ordenadores a la que no podría acceder la agencia estadounidense. Tan solo costaría a los usuarios menos de 100 dólares.

Después de las filtraciones del caso Snowden sobre la NSA son muchos los usuarios que buscan una alternativa para que la agencia estadounidense no pueda acceder a sus datos de Internet ni a sus llamadas telefónicas. Para ayudar a los usuarios a acabar con el espionaje del Gobierno de EE.UU. el fugitivo John McAfee está desarrollando su propio sistema.

Este sistema se llamaría D-Central y McAfee está buscando la forma de lanzarlo al mercado. Según McAfee este sistema funcionará mediante la creación de pequeñas redes privadas que actúa como una banda inaccesible a los demás. El fundador de la compañía de seguridad ha estado trabajando en esta tecnología durante un par de años.

"No está diseñado para sustituir a Internet sino que proporciona una red dinámica localizada donde los usuarios pueden comunicarse en archivos privados y compartirlos. Además, proporcionará un perfil privado y público", ha asegurado McAfee, según recoge The Verge. Además asegura que por el momento están buscando socios para el desarrollo del hardware y que finalmente es posible que haya señalando tres o cuatro variedades de hardware final.

El dispositivo D-Central saldría al mercado por menos de 100 dólares para que todos los usuarios pudieran tener acceso a él.